Martes, 21 de diciembre del 2010

 
     
 
  NOTICIAS DEL DÍA
 
     
 
 
Administración fiscal impuso multas por más de 1.5 mllns de soles a infractores.
Ante la cercanía de las fiestas navideñas, el traslado de mercancías y/o pasajeros se incrementa considerablemente durante los últimos meses del año. A efectos de verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Sunat intensificará la supervisión en las carreteras y las principales vías de acceso de las ciudades, mediante el programa Control Móvil, en las diversas garitas, durante las 24 horas del día.

Dichas intervenciones verificarán el correcto cumplimiento de las obligaciones, tanto en el traslado de bienes y/o pasajeros, como en la entrega de comprobantes de pago. De detectarse infracciones, de acuerdo a las normas vigentes, pueden devenir sanciones como el comiso de los bienes, internamiento temporal de vehículos y multas.
Respecto a este control, la Sunat detalló que entre enero y setiembre pasado se realizaron 927,891 intervenciones, de las cuales 15,360 resultaron en infracción siendo sancionadas con multas y comisos, principalmente en Lima e Ica. Asimismo, se emitieron 5,584 multas en sustitución de la sanción de comiso por un monto de S/. 1´534,064 al detectarse en infracción vehículos que transportaban bienes sin guía de remisión remitente, ni de los requisitos y/o características para ser consideradas guías de remisión remitente, al no consignar motivo de traslado, lugar de destino, entre otros.
En las intervenciones efectuadas se pusieron al descubierto las modalidades de comercialización que han implementado algunos comerciantes para eludir sus obligaciones tributarias. Entre las principales faltas se encuentran la emisión de documentos no autorizados o la clonación de guías de remisión.
Otras modalidades son ocultar bienes debajo de otros de menor valor, camuflar bienes en el interior de una gran carga de otro producto, emplear envases, cajas, equipos, cisternas destinados para fines específicos como alimentos o líquidos para ocultar otro tipo de bienes, como ropa, o trasladar bienes en una cantidad mayor a la consignada en los documentos.

Fuente: Diario El Peruano, martes 21-12-2010
www.elperuano.com.pe

 
 

Lima, dic. 21 (ANDINA). Las empresas peruanas están pensando en hacer de la remuneración por objetivos una parte de su plan del 2011, aplicando incentivos por los resultados obtenidos, a diferencia del tan criticado sistema de primas únicas del sector financiero, informó hoy Regus, operadora mundial de espacios de trabajo y que está presente en Perú.

Explicó que frente a una perspectiva económica optimista, el personal que obtenga mejores resultados podrá aspirar a ganar más el próximo año, sin embargo, las empresas no ven cabida para trabajadores autocomplacientes mientras la recuperación económica se consolida.

Regus encargó un estudio sobre los propósitos de las empresas para el próximo año y en Perú los propósitos más comunes son ampliar el espacio de trabajo, contratar personal nuevo, e introducir la remuneración por objetivos, en ese orden.

Mientras que los principales propósitos de las empresas de todo el mundo para el año 2011 son aumentar personal, reducir los gastos generales e introducir la remuneración por objetivos, en ese orden.

La directora de Regus para la región norte de Latinoamérica, Ana María Castro, dijo que las actitudes empresariales para el 2011 muestran una animada determinación de crecer y cabalgar la ola del desarrollo económico mundial, aunque se está perdiendo la tolerancia hacia actitudes en el trabajo típicamente funcionariales.

El personal, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (pymes), tendrá que contribuir de forma tangible al aumento de los ingresos, y recibirá, al menos en parte, un incentivo en consonancia.

El estudio muestra claramente que la remuneración por objetivos se está convirtiendo en la norma en las empresas de todo el mundo, subrayó.

“Este estudio subraya cómo la comunidad empresarial está relacionando cada vez más las remuneraciones con resultados medibles. Parece que esta tendencia no se va a limitar a los equipos de ventas sino que se va a extender al personal que trabaja en producción, en servicios de atención al cliente y en puestos administrativos”, agregó.

También dijo que se están formulando e introduciendo sistemas inteligentes de medición, basados a menudo en los resultados globales de la empresa, con el objeto de incentivar convenientemente al personal.

Finalmente, Castro precisó que los empleados se entusiasman con la introducción de estos sistemas siempre y cuando sean justos.

La encuesta se realizó en agosto y setiembre del 2010 entre más de 10,000 profesionales registrados en la base de datos mundial de Regus que contiene más de un millón de personas de contacto en empresas de todo el mundo, lo que la hace ampliamente representativa del mundo empresarial y de la alta dirección internacional.

A los encuestados se les pidió que clasificasen por orden de importancia sus propósitos para el año 2011. El estudio lo gestionó y administró la organización independiente MarketingUK.

Regus es el proveedor mundial de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia. En Perú posee dos centros ubicados en Lima.

Fuente: Andina, martes 21-12-2010
www.andina.com.pe

 
 

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