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Consejos y temas de conversación: No dejes que los debates políticos distraigan de su trabajo a tu equipo |
Cuando las tensiones estallen, habla por separado con cada uno de los involucrados y escucha sus puntos de vista. Después, pídeles que dejen a un lado sus desacuerdos y se concentren en la meta común de ayudar al equipo a tener éxito.
No dejes que los debates políticos distraigan de su trabajo a tu equipo
Con nuestro ciclo de noticias que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana, es inevitable que los temas políticos surjan en la oficina. Siendo jefe, ¿cómo puedes asegurarte de que estas conversaciones no distraigan a tu equipo? Piensa en qué tipos de situaciones y temas podrían desatar un intercambio subido de tono entre los empleados. Haz lo mejor para evitar cualquier cosa que pueda desatar un debate partidista, pero ten un plan para manejar el conflicto en caso de que ocurra. Cuando las tensiones estallen, habla por separado con cada uno de los involucrados y escucha sus puntos de vista. Después, pídeles que dejen a un lado sus desacuerdos y se concentren en la meta común de ayudar al equipo a tener éxito. Claro que si un debate político es pertinente para resolver una interrogante comercial, dale la bienvenida, pero procede con cautela, está pendiente del tono de la discusión y restaura el equilibrio cuando sea necesario. Sobre todo, sé un ejemplo para tu equipo, respetando las distintas opiniones políticas.
(Adaptado de “My Office Is Full of Both Conservatives and Liberals. Here's How I Keep Us Focused on Work”, por Karen Firestone)
Si quieres entender cómo te perciben en el trabajo, pregunta a tus colegas
No es fácil entender cómo nos perciben los demás. Asumimos, con demasiada frecuencia, que nuestras motivaciones e intenciones son claras, cuando en realidad no lo son. Para descubrir qué opinión tienen de ti en el trabajo, sigue este proceso. Selecciona a cinco personas que te observen con regularidad en situaciones laborales importantes —jefes, ejecutivos, supervisores directos, pares o incluso excolegas— y pídeles reunirse contigo individualmente. Explícales lo que esperas conocer y pregunta dos cosas: ¿Cuál es la percepción general que tienen de mí? ¿Qué puedo hacer de otra forma a fin de tener un mayor impulso hacia el éxito? Asegúrales que, sin importar lo que digan, para ti será confidencial y que les has pedido a varios colegas que te den retroalimentación. Busca temas y puntos en los que varias personas estén de acuerdo. Si las percepciones de ti están en sintonía con lo que pretendes transmitir, maravilloso. Si no, es hora de cambiar tu comportamiento y comenzar a cambiar la forma en la que te ven los demás.
(Adaptado de “How Are You Perceived at Work? Here’s an Exercise to Find Out”, por Kristi Hedges)
Ayuda a tus empleados a darle la bienvenida a un nuevo espacio de oficina
Muchas organizaciones están optando por esquemas de oficina abierta con la esperanza de alentar la colaboración, la creatividad y la innovación. Algunas veces funciona, pero con frecuencia no es así, y el éxito de tu esquema de oficina abierta tiene mucho que ver con la forma en la que se siente la gente en relación con el espacio y con el lugar específico donde estará. Los líderes pueden ayudar a los empleados a aceptar una nueva oficina haciendo varias cosas. Antes de la mudanza, transmite la visión y el propósito del nuevo espacio y explica cómo se alinea con las metas de la empresa. Con claridad (y honestidad) describe cómo contribuirá el nuevo espacio a la misión de la organización. Después de la mudanza, pon el ejemplo teniendo una actitud positiva y entusiasta hacia el nuevo espacio. Tu apoyo y emoción serán lo que establezca la tónica para el resto del equipo. Alienta a los trabajadores a adaptar el espacio a sus necesidades: dales libertad para personalizarlo conforme a sus gustos y estilos laborales. Esto ayudará a la gente a hacer suyo el nuevo lugar de trabajo.
(Adaptado de “How to Make Sure People Won’t Hate Your New Open Office Plan”, por Brandi Pearce y Pamela Hinds)
Cuatro pasos para que tu próximo proyecto de innovación tenga luz verde
Todos quieren innovación en su empresa, pero hacer que una nueva idea se implemente puede ser todo un reto, en especial cuando las políticas de la oficina están en juego. Cuando estés tratando de que aprueben tu innovación más reciente, sigue estos cuatro pasos. Primero, anticípate a la resistencia. Si sabes qué personas podrían oponerse, puedes planear cómo abordarás sus preocupaciones. Segundo, entiende cuál es el trasfondo real de las objeciones. Por ejemplo, algunos pueden decir que están en desacuerdo debido a una razón públicamente aceptable —como que el proyecto es demasiado costoso—, pero en realidad lo que les preocupa es de índole política; es decir, tienen miedo de que su equipo pierda influencia. Tercero, encuentra a un defensor del proyecto. Este debería ser un ejecutivo de alto rango cuya influencia y pericia puedan ayudarte a hacer avanzar el proyecto. Y, cuarto, hazte de un conjunto importante de seguidores. Si tienes a un grupo de gente que cree en la innovación lo suficiente para probarla, tendrás evidencia social de que la idea es buena.
(Adaptado de “How to Navigate the Politics of an Innovation Project”, por Brian Uzzi)
Cuando un colega te envíe un correo electrónico mordaz, es mejor hablar en persona
Un correo electrónico puede ser una forma eficaz y conveniente de comunicarse con los colegas, pero suele pasar con frecuencia que la gente se esconde detrás de esta forma de comunicación para evitar el conflicto o bloquearlo. Cuando alguien te envíe un correo electrónico que sea más bien una discusión o que incluso sea un ataque pasivo-agresivo, no respondas del mismo modo (en especial si eso es lo que sientes que quieres hacer). En cambio, contesta y pide programar una llamada. Envía un mensaje de texto si el tema es urgente: “Recibí tu correo; hablemos. ¿Te parece bien a las 2 p. m.?”. Incluso, y de ser posible, es mejor hablar con el remitente del correo electrónico en persona. Suaviza el tono negativo diciendo directamente que parece haber un problema y que te gustaría resolverlo juntos. Mientras tratas de descubrir qué hay detrás del correo electrónico mordaz, mantén la calma y evita hacer juicios. Claramente, algo está molestando a tu colega, así que demuéstrale que estás de su lado y dispuesto a escuchar su opinión.
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Seis tips para vender o alquilar tu inmueble de manera efectiva |
Con una pequeña inversión se puede multiplicar por seis las visitas de tu oferta.
Según análisis OLX , el 70% de los que inician la búsqueda de vivienda, bien sea por alquiler o venta lo hacen por internet: En Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, y Panamá, el consumidor inmobiliario considera a las plataformas virtuales como un aliado estratégico para obtener un universo de posibilidades en la búsqueda o elección de una vivienda.
Por ello, las fotografías del inmueble tienen una relevancia tácita al momento de interesar a potenciales compradores o inquilinos.
OLX Perú, en el marco de la Convención RE/MAX 2018, comparte seis recomendaciones para vender o alquilar una vivienda de manera rápida y eficaz.
1. Conoce la cámara de tu smartphone: En internet, la primera impresión que tendrán del inmueble que queremos ofertar será a través de una imagen.
Procura presentar tu propuesta visualmente atractiva. No es esencial contar con una cámara profesional para realizar tomas de alto impacto. Es importante conocer todas las funcionalidades y características de la cámara de tu smartphone para obtener los mejores resultados de tus imágenes.
2. Elige una buena aplicación: Existen cientos de aplicaciones adicionales en iStore o Android que incluyen herramientas de edición con las cuales puedes incrementar la estética de tus imágenes.
3. Fotos sin flash: Un comentario constante sobre los anuncios de viviendas en venta o renta en línea es que las fotografías son demasiado oscuras, haciendo poco atractiva su oferta. Ello ocurre por el uso indiscriminado del “flash”.
Al encender el flash, los objetos cercanos al punto de captura serán muy brillantes mientras que los objetos más lejanos se verán oscuros. En lugar de usar esta herramienta, utiliza las luces del hogar o las lámparas para aumentar la luz natural y brillante.
4. Da profundidad a tus imágenes: Si bien es importante mantener imágenes limpias y ordenadas, sus fotos deben mostrar la relación entre las habitaciones y los elementos grandes de la casa.
Por ejemplo, una foto que en primer plano muestra una mesa de centro de sala y, en segundo plano, de fondo, se observen más elementos de la sala o el comedor le brinda al potencial comprador o inquilino una mejor idea de la sensación real del espacio habitable.
5. Busca asesoría profesional: Esto va a depender de tus tiempos y posibilidades, contar con el respaldo y asesoría de un agente inmobiliario certificado ayuda de mucho, sobre todo en determinar un precio adecuado al mercado que permita obtener los mayores beneficios pero que a la vez sea atractivo a potenciales compradores.
6. Home Staging como ventaja diferencial: Esta técnica de marketing inmobiliario es muy usada en el sector. Su objetivo es atraer más clientes utilizando la decoración y renovación de objetos como arma diferenciadora.
Desde lo estético y la decoración, cuanto mejor este presentado el producto más clientes conseguirá y por lo tanto más posibilidades de venta. Puede costar solo el 1% del precio de venta, una pequeña inversión que multiplicará por seis las visitas de tu oferta.
Fuente: Diario Gestión, jueves 07-06-2018
www.gestion.com.pe
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