En la actualidad, retener clientes es mucho más difícil para una marca que captar un nuevo consumidor y el error más común que comete un negocio es creer que a mayor número de clientes captados mejor le irá.
“Pero ¿qué caso tiene atraer a 1,000 clientes, si 900 no volverán a comprar? Hay muchas excusas de por qué los clientes deciden abandonar una marca. Sin embargo, la principal es el sentimiento de indiferencia hacia un producto o servicio”, sostiene la gerente comercial del Club Médico Deportivo Bodytech, Marcela Garcés.
Explica que para evitar esto debe asegurarse que sus clientes sientan y perciban que los aprecia, pero para conseguir que los consumidores lo amen, debe esforzarse más, y estos consejos le serán de mucha utilidad:
La primera impresión cuenta
El poder que puede tener la primera impresión para una marca es vital, ya que intentar cambiarla de la mente del consumidor es casi imposible una vez que ya fue percibida.
Supere sus expectativas
Nunca debemos limitarnos a lo que nuestros consumidores nos piden. Siempre debemos ver más allá y brindarles nuevas experiencias mediante una innovación continua.
Cumpla sus promesas
La regla de oro en cuestiones de marketing consiste en conocer nuestras fortalezas y debilidades, para no caer en el error de prometer o crear falsas expectativas.
Genere una relación personal
Todos, absolutamente todos los que trabajamos con clientes, tenemos en común que tratamos con personas. La relación personal es clave, porque en la medida en la que se pueda construir un vínculo comenzarán a desarrollarse nuevos puntos en común y la lealtad de los clientes se incrementará.