El número de empleados que reciben sus remuneraciones a través de una entidad bancaria alcanza los dos millones 562,300 a setiembre del 2014, informó hoy la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
Indicó que dicha cifra supera en 859,764 (50.5 por ciento) al nivel observado en enero del 2010 y que el total de usuarios de este producto financiero representan hoy el 15.5% de la población económicamente activa (PEA) ocupada.
En tanto, el monto de órdenes de pago de remuneraciones realizadas mediante una entidad bancaria totalizaron 5,317 millones en septiembre del año pasado, obteniendo un incremento de 98.18 por ciento si se compara con enero del 2010.
"El aumento de las personas que reciben sus ingresos a través de una entidad financiera es positivo por que permite que se incremente el número de personas sujetos de crédito, ya que al haber registro de las remuneraciones, los bancos pueden estimar mejor su capacidad de pago y ahorro", anotó.
Del mismo modo, señaló, a dichos usuarios se le abre todo un abanico de beneficios que van desde el uso de los diferentes canales de atención bancarios, el acceso a diversos instrumentos de pago, entre otros.
"Además, el hecho de que el salario se deposite en una cuenta sueldo (el cual, estrictamente, es una cuenta de ahorro) les otorga mayor seguridad a los trabajadores, ya que no tendrían que recibir su sueldo íntegro en efectivo, lo que los podría convertir en blanco de los delincuentes", agregó.