Martes 25 de marzo del 2014
 
     
 
  NOTICIAS DEL DÍA
 
     
 
Se reducen precios de gasolinas y gasoholes

Los precios de referencia de las gasolinas y gasoholes de 97, 95,y 90 octanos bajaron en promedio 4%, 3%, y 0.1%, respectivamente, en comparación con los informados la semana anterior, reportó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).


En el caso de gasolina y gasohol de 84 octanos, sus precio se incrementó 4.2%; mientras que el de diésel B5 y los residuales se redujeron en promedio 2% y 0.7% respectivamente. El precio de referencia del GLP de venta a granel destinado al uso vehicular, comercial e industrial bajó en 1.1%, respecto al mostrado la semana anterior.

El gas GLP de uso doméstico envasado y el diésel B5 de uso vehicular son productos comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y, debido a ello, no se ven afectados por las variaciones generadas por la actualización de los precios de referencia.


Fuente: Diario El Peruano, martes 25-03-2014
www.elperuano.com.pe
Millennials y smartphones: D los usa para trabajar y A se entretiene

Los anuncios en móviles no generan rechazo en los jóvenes limeños. Se marca una diferencia con respecto a la postura de los consumidores de medios tradicionales, según Futuro Labs.


KAREN ROJAS ANDIA
krojas@diariogestion.com.pe

El 75% de los jóvenes limeños usa smartphones para conectarse, sobre todo, a redes sociales.

Si bien Facebook mantiene un alto nivel de popularidad (96%), seguido de WhatsApp (91%), la aplicación de mensajería instantánea lidera en cuanto a frecuencia de uso. El top five de las plataformas sociales más utilizadas lo cierran YouTube (65%), Twitter (51%) e Instagram (38%), según el estudio de Futuro Labs sobre “Jóvenes millennials en el uso del smartphone”.

Su director de Negocios, Víctor Lozano, refiere además que “los jóvenes del segmento D usan de manera importante sus smartphones con fines laborales, mientras que sus pares del NSE A, B y C lo utilizan más de manera social”.

Espacios para marcas
Lozano destaca que la “publicidad en smartphones no genera rechazo en los millennials”, por lo que las marcas tienen la oportunidad de establecer una mejor conexión a través de contenidos más entretenidos y de calidad.

El 11.7% de los jóvenes considera que la publicidad que recibe le beneficia y le resulta útil, algo que en el terreno de publicidad en medios más tradicionales no alcanza los dos dígitos, dice el consultado.

Entretanto, recuerda que la publicidad en banner (49%) les resulta más cómoda a los millennials, seguida de anuncios en texto (46%), en video (21%) y en pantalla completa (13%).

Finalmente, el 79% siente que el smartphone le da libertad y control de las distintas situaciones en su vida.


Fuente: Diario El Peruano, martes 25-03-2014
www.gestion.com.pe
 
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE AREQUIPA
Sánchez Trujillo 201 Urb. La Perla Cercado. Teléfonos: (054) 215015, 285530, 231385
Email: ccpaqp@ccpaqp.org.pe, Web site: http://www.ccpaqp.org.pe
Arequipa - Perú