ProInversión reafirma que la adjudicación del proyecto Gasoducto Sur Peruano se realizaría el próximo 30 de junio, tal como está establecido en su cronograma de trabajo.
La entrega de Buena Pro de este megaproyecto permitirá dotar de gas natural al sur del país y un suministro eléctrico descentralizado, sustentable y de menor costo, lo que fortalecerá el desarrollo de la macro región sur, especialmente, el sector eléctrico e industria petroquímica.
A la fecha, hay cuatro consorcios que han expresado su interés por la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP), que requiere una inversión de US$ 4,000 millones.
Con el propósito de extender y diversificar la demanda de gas natural en la zona sur del país (Cusco, Apurímac, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna), ProInversión amplió hasta el 11 de abril la fecha para que las industrias manifiesten su interés de calificar como Consumidores Iniciales. Con un consumo en combustible equivalente al gas natural a los 30 mil metros cúbicos por día.
Asimismo en el Cusco se está implementando el convenio entre el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno Regional con la finalidad de impulsar la cooperación interinstitucional que permita iniciar la construcción de las redes de gas domiciliarias (GNC) y estaciones de servicio (GNV) en la ciudad imperial. Acuerdo firmado por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.
|