Agregó que ese incremento se origina a partir de la suscripción del Protocolo de Paz, Amistad y Límites de Río de de Janeiro, y que puso fin al conflicto entre Ecuador y Perú.
Señaló que las exportaciones ecuatorianas, que no consideran las exportaciones petroleras, se han incrementado en 20 por ciento durante los últimos años.
En los primeros seis meses del año las exportaciones ecuatorianas a Perú llegaron a 920 millones de dólares, en tanto que Perú le exportó por 520 millones.
Los más exportado desde Ecuador a Perú son productos industrializados de los rubros metalmecánica, farmacéutico, construcción, eléctrico, tablones de manera, zapatos de trabajo para minería y agricultura, declaró a la agencia Andina.
Igualmente, informó que con la finalidad de promover las inversiones ecuatorianas en Perú, un grupo de empresarios de ese país visitará Lima en noviembre próximo.
La misión empresarial estará conformada por sectores como infraestructura, logística, industria, turismo y agroexportaciones.
Dávalos comentó que existen empresas hoteleras peruanas que están interesadas en invertir en Ecuador.
El Ministerio de Turismo de Ecuador presentó hoy la campaña Ecuador ama la vida, como parte de la estrategia de posicionamiento de la Marca País.
Perú representa para Ecuador el tercer emisor de turistas más importante después de Colombia y Estados Unidos.