Jueves 19 de julio del 2012
 
     
 
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El Ejecutivo promulga Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones

De acuerdo a la norma, el trabajador que se incorpora al SPPes afiliado a la AFP que ofrezca la menor comisión por la administración de los fondos

Lima (Andina).- El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 29903 de la Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que busca -según el Gobierno- contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad social en el área de pensiones de todos los trabajadores en el país.

La referida ley, publicada en la separata de normas legales del Diario El Peruano, busca otorgar protección ante los riesgos de vejez, invalidez y fallecimiento, y compromete la participación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las aseguradoras y entidades afines.

El texto señala que el SPP provee obligatoriamente a sus afiliados las prestaciones de jubilación, invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio. Según la norma, el trabajador que se incorpora al SPP es afiliado a la AFP que ofrezca la menor comisión por la administración de los fondos.

El dispositivo indica también que se aplicará la tasa de aporte obligatorio a quienes reciban ingresos mensuales mayores a 1.5 remuneraciones mínimas vitales, y se establece la obligación del empleador de retener los aportes.

El dispositivo legal lleva la firma del jefe del Estado, Ollanta Humala; así como del titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés. La norma fue aprobada días atrás por el Congreso de la República.

Fuente: Diario Gestión, jueves 19-07-2012
www.gestion.pe

 
17,000 Contribuyentes, regularizarán omisiones

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementó su Centro de Control Virtual, herramienta que permitirá regularizar las omisiones detectadas mediante el uso de Internet, y el primer grupo serán más de 17,000 contribuyentes que no presentaron la Declaración de Renta 2011.

Así, desde su domicilio y durante las 24 horas del día, los contribuyentes que no hayan cumplido con presentar su declaración de Renta 2011 podrán hacerlo mediante el Centro de Control Virtual, sin la necesidad de dirigirse a las instalaciones del ente recaudador.

El pasado lunes 16 de este mes se inició el envío de la información correspondiente a los correos electrónicos de los contribuyentes omisos a la declaración de Renta 2011, quienes tendrán diez días hábiles para normalizar su situación tributaria antes que la Sunat les inicie una auditoría.

Fuente: Diario El Peruano, jueves 19-07-2012
www.elperuano.pe

 
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