La fuerte actividad económica y la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) favorecerán un aumento de las transferencias interbancarias en 50 por ciento este año, estimó hoy el gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), Jorge Martínez.
Señaló que el mayor dinamismo de las transferencias interbancarias en provincias también coadyuvará al aumento de las transacciones en el 2011.
El ejecutivo refirió que las transferencias interbancarias ascendieron a dos millones 669,487 operaciones en el 2010, cifra superior en 54 por ciento respecto a las registradas en el 2009.
En tanto previó que las transferencias interbancarias aumentarían a cuatro millones este año en términos de número de operaciones.
Manifestó que las transferencias interbancarias, en términos monetarios y en soles, ascendieron a 19,089 millones de soles en el 2010, mientras que en moneda extranjera alcanzó los 2,543 millones de dólares, reflejando crecimientos de 77 y 87 por ciento, respectivamente.
En ese sentido, previó que las transferencias interbancarias en términos monetarios también se incrementarían en 50 por ciento este año.
Asimismo, anticipó que en provincias se duplicarán fácilmente las transferencias interbancarias este año, pues existe un importante dinamismo en los últimos años, especialmente en las regiones donde se sitúan las cajas municipales.
Finalmente, informó que actualmente el 80 por ciento de las transferencias interbancarias se realizan en Lima, mientras que el resto se hace en provincias.
Sin embargo, previó que en tres o cuatro años la representación de Lima será menor, de sólo 60 por ciento, ante el dinamismo de estas operaciones en el interior del Perú
|