La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) trabaja con las entidades financieras para fomentar una mayor bancarización, eficiencia, transparencia de información y promoviendo un ambiente más competitivo, todo ello con el fin de buscar una reducción de la tasa de interés que beneficie a la población, afirmó su jefe, Daniel Schydlowsky.
Igualmente, promueve la adopción de las mejores prácticas financieras a fin de generar una mayor eficiencia en la banca y microfinanzas, que finalmente se refleje en una reducción de los costos y en una continua mejora en la evaluación crediticia de los usuarios.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú), Fernando Valencia-Dongo, consideró riesgoso establecer topes a la tasas en el sistema financiero porque la medida impactaría directamente en los clientes más pequeños de las zonas rurales y urbano marginales.
"Tenemos experiencias como las de Colombia, donde se colocaron topes a la tasas y decreció el número de clientes del sistema financiero al punto que actualmente se está retrocediendo en la medida.